¿Cual es tu opinión de la página?

dientes

dientes

cuidas tus dientes

miércoles, 3 de septiembre de 2008

INTRODUCCION

El agua es una sustancia líquida formada por la combinación de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxigeno. Constituye el componente más abundante en la superficie terrestre ya que éste esa formado por el 70% de agua y el 30% de tierra, como lo es también para el cuerpo humano. El agua es elemento fundamental, prácticamente fuente de toda vida, constituyendo parte integrante de todo el tejido animal y vegetal y fundamental para todas las formas de vida conocidas, siendo necesaria como vehículo fundamental para el proceso de las funciones orgánicas. Pero, además, es indispensable para toda una serie de usos humanos, desde la salud y la alimentación, a la industria y al esparcimiento.

El agua contiene minerales que pueden ser favorables o no, para los seres vivos, según su proporción; tales como: magnesio, sodio, arsénico, azufre, fluor, calcio, entre otros. Éstos minerales en pequeñas cantidades suelen ser utilizados para el área de la salud. Un ejemplo es el fluor que, en una pequeña proporción, se emplea para proteger el esmalte dental contra la acción de las bacterias. La aplicación de fluor a través de las pastas dentífricas es una práctica ampliamente extendida y, la forma más popular de uso tópico.

En el agua, aire, plantas y animales hay presentes pequeñas cantidades de flúor. Como resultado los humanos están expuestos al flúor a través de los alimentos y el agua potable y al respirar el aire. El flúor se puede encontrar en cualquier tipo de comida en cantidades relativamente pequeñas.
En cambio, no es favorable si lo utilizamos en exceso, ya que disminuye la flexibilidad de los huesos, haciéndolos más débiles y más proclives a las roturas. Además, Si se absorbe flúor con demasiada frecuencia, puede provocar caries, osteoporosis y daños a los riñones, huesos, nervios y músculos. Como por ejemplo: Según estudios realizados en cultivo de celulas, el fluor no causa mutaciones pero en grandes dosis sí causa daños a los cromosomas. Se pueden encontrar grandes cantidades de flúor en el té y en los mariscos.

Datos personales

materia sistema de informacion, profesora patricia martines